Martes 04 de Agosto de 2020

Se inició la jornada de paro nacional en los bancos del país

El conflicto salarial con las cámaras empresariales sumó una nueva medida de fuerza desde ese sector.  Desde La Bancaria anticiparon que de no mediar acuerdo, la medida podría repetirse la semana próxima.

Los bancos de todo el país suspendieron la atención al público como consecuencia del paro nacional dispuesto por el gremio La Bancaria para la jornada de este viernes.

La medida es consecuencia del conflicto salariar que el sector mantiene con las cámaras empresarias, que tras varias propuestas no llega a satisfacer las necesidades de los trabajadores que insisten en sostener que “no existe una propuesta superadora”.

El cese de actividades podría complicar la obtención de efectivo dado los incovenientes que genera el regreso de un fin de semana largo, sumado al paro de 48 horas del Banco Provincia en cuyas sucursales pudo verse ayer extensas colas a lo largo de todo el día. Pese al contexto desfavorable desde el sindicato señalaron que garantizaron la carga en las terminales para que la gente no se quede sin retirar dinero.

A través de un comunicado, desde La Bancaria manifestaron que “no hay una propuesta superadora” y que la responsabilidad es “de los bancos y el gobierno”. A su vez detallaron que la medida será activa por lo que desarrollarán movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.

Cabe recordar que la oferta realizada por las cámaras empresarias a los trabajadores fue de 15% en tres tramos con una cláusula de revisión en diciembre.