Lunes 08 de Agosto de 2022

Se multiplican los reclamos por falta de gas en escuelas del Conurbano

En varios puntos del Gran Buenos Aires se repiten los mismos pedidos de padres, docentes y alumnos por calefacción, pero además por el mantenimiento edilicio de las escuelas públicas. Morón, Merlo y Quilmes, entre los distritos más afectados.

Con la llegada de los meses más fríos del año y de las temperaturas bajo cero, varias escuelas bonaerenses tuvieron que suspender las clases este lunes por la falta de calefacción y mantenimiento de los edificios.

La falta de gas en las escuelas es una problemática denunciada hace meses por los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, donde padres y maestros le piden a las autoridades que realicen las obras pertinentes para calefaccionar las instituciones.

En un contexto de clases suspendidas, protestas y reclamos, el colectivo de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires reunió las denuncias de los distintos establecimientos públicos bonaerenses por problemas de calefacción.

“Estamos recopilando los datos para hacer un informe, pero esto es algo que venimos planteando desde hace semanas”, informaron desde Padres Organizados, alertados por los problemas edilicios que afectan a las escuelas bonaerenses.

A su vez, el colectivo de padres de la Provincia subrayó que “el frío es ahora y las clases se están perdiendo ahora”, por lo que la solución por parte de las autoridades bonaerenses debe ser inmediata.

Los casos más graves:

-Quilmes: la Escuela Secundaria N° 2 suspendió las clases por no tener gas en el área de las aulas de teorías y talleres.

-Merlo: los estudiantes de la Escuela N° 76 Atahualpa Yupanqui, que no tienen gas desde febrero, tuvieron que suspender las clases en las últimas horas, debido a la ola de frío.

-Escobar: la Escuela N° 15 suspendió las clases durante las dos primeras horas de la mañana de este lunes, por las bajas temperaturas.

-Bahía Blanca: las escuelas primarias 1, 11, 17, 29 y 57; las secundarias 21 y 23, y la Escuela Técnica Nº 4 aún no cuentan con las obras de calefaccionamiento finalizadas, por lo que, los se vieron obligados a dar clases de forma parcial, de manera virtual o con horario reducido.

-La Plata: los alumnos del Normal N° 2 protagonizaron una sentada por la falta de calefacción; en la Escuela Secundaria N° 1 Manuel Belgrano llevaron adelante un frazadazo y en la Secundaria N° 15, de 19 y 464, City Bell, continúan las protestas de los estudiantes y maestros por la cantidad de vidrios rotos en medio de las bajas temperaturas.

-Lanús: el Jardín N° 916 también se sumó a los establecimientos educativos de la Provincia que debió suspender las actividades por el frío.

Quizás te interese..