Sábado 11 de Julio de 2020

Se oficializaron los cargos a renovar en los sedes distritales del PJ Bonaerense

Se elegirá un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes. El cronograma de acciones hacia la fecha de la elección comenzó hoy con la aprobación del reglamento electoral partidario. El lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de boletas.

La renovación de autoridades en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se concretará el próximo 17 de diciembre, tal como lo definieron sus integrantes la última semana en un encuentro que pretendió bregar por la unidad del peronismo.

Según lo establecido por el PJ provincial, ése día se elegirá un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes (cuatro titulares y dos suplentes por sección).

También 15 consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes que representarán a la juventud, y cinco titulares y tres suplentes en representación de los sindicatos.

Las acciones hacia ese camino de renovación comenzaron este lunes 30 con la aprobación del reglamento electoral partidario, en tanto que el miércoles será el inicio de atención de mesa de entradas de la Junta Electoral en calle Matheu 130, de 12 a 17.

El cronograma continúa el lunes 6 de noviembre, instancia en la que se abrirán los padrones a los afiliados y el 16 de noviembre será el día decisivo para la presentación de candidatos.  El sábado 18 comenzará el análisis de cada lista para su aprobación o impugnación, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

En tanto, el martes 21 de noviembre finaliza el plazo de exhibición de candidatos. Pero el día clave para la confirmación de las listas, entre impugnaciones y arreglos, será el martes 28 de noviembre.

A su vez, el lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de boletas, que se podrán corregir hasta el 7 de diciembre. La elección comenzará el domingo 17 de diciembre y el escrutinio definitivo será el miércoles 20.