Martes 22 de Octubre de 2019

“Sí se puede” y “boleta completa”: los mensajes de unidad de Vidal en Bahía

Junto al intendente Héctor Gay, la mandataria inauguró una planta depuradora y aprovechó para pronunciar el slogan de campaña de Macri, además de llamar a votar por él.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes una planta depuradora de líquidos cloacales en Bahía Blanca junto al intendente local, Héctor Gay.

En ese marco, envió señales de reconciliación al Gobierno nacional en medio de las tensiones que se generaron luego de la derrota electoral: “Esta planta es un símbolo del ´Sí, se puede`”, dijo cuando habían pasado horas del lanzamiento de la campaña de Mauricio Macri con ese slogan.

“Esta planta es una muestra de lo que una empresa estatal puede hacer”, expresó en referencia a ABSA y agregó que son obras que se pueden hacer “cuando los recursos van a donde tienen que ir”. “Es también una muestra del trabajo, trabajaron más de 800 personas de manera directa”, añadió.

Desde el 11 de agosto que Macri y Vidal no comparten actividades de Gobierno ni de campaña. Incluso, el Presidente ha visitado distritos de la provincia de Buenos Aires tras la derrota en las PASO, pero sin el acompañamiento de la Gobernadora. A pesar del mensaje de reconciliación, la principal figura de Cambiemos sigue esquivando la foto del reencuentro.

Cabe destacar que más temprano, también en Bahía Blanca, Vidal destacó los lineamientos de la política exterior del Gobierno nacional. “Cada vez que el presidente va a China, a Europa y genera acuerdos para vender carne, es un frigorífico más que se abre”, sostuvo.

Como último, gesto, Vidal llamó a votar "boleta completa" para que Macri pueda acceder a una segunda vuelta. "El balotaje nos va a hacer mejores, nos va a dar mejor democracia", señaló la gobernadora, que en su contienda provincial no cuenta con la chance de segunda vuelta.