21 de Julio de 2019

Se reúne el Congreso del PJ en busca de consolidar la unidad

Tal como hizo el peronismo bonaerense en La Matanza, el PJ nacional apuntará a la conformación de frentes electorales, con un temario que incluirá además duras críticas al Gobierno de Cambiemos.

El PJ nacional realiza este jueves su Congreso Partidario en el microestadio Ferro Carril Oeste, en una jornada que apuesta a la “amnistía” para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los tres decretos del Ejecutivo en materia electoral.

La convocatoria formal que le llegó a unos mil congresales habilitados para participar, de los cuales 277 son de la provincia de Buenos Aires. Según el orden del día, la autorización para constituir frentes electorales es el cuarto punto a tratar y el que promete llevarse la foto del día.

Es que el justicialismo busca conformar un gran frente opositor, que a nivel nacional le permita aspirar a ganar la elección presidencial de octubre.

Tal como sucedió en La Matanza con el Congreso del PJ bonaerense, el peronismo nacional quiere poder mostrar hoy la foto “de unidad” que le sirva de plataforma de despegue para luego sumar a otros partidos y dirigentes de movimientos sociales.

Pero se espera que los discursos más efusivos se den sobre el final de la jornada, cuando los congresales traten el rechazo a los decretos del PEN en materia electoral, que cambian la modalidad de voto de los argentinos que están en el exterior, además de la forma en que votarían los presos y el personal de las fuerzas de seguridad.