Jueves 30 de Junio de 2022

Se suicidó funcionario nacional de un tiro en la cabeza

Fernando Sousa formaba parte del directorio de Trenes Argentinos y había sido concejal de Esteban Echeverría. Este jueves por la tarde decidió terminar con su vida tras una fuerte discusión con su esposa.

El integrante del directorio de Trenes Argentinos y ex concejal de Esteban Echeverría Fernando Sousa Helguera (51) falleció ayer por la tarde a causa de un disparo en la cabeza que se habría infringido a sí mismo tras una fuerte discusión familiar con su esposa, Viviana Heiling, actual vicepresidenta del Concejo Deliberante echeverriano.

 Sousa, de 51 años y dirigente del Frente Renovador de Esteban Echeverría, ingresó acompañado por uno de sus hijos en una ambulancia del SAME al Hospital Santamarina presentando un balazo en la cabeza con orificio de entrada y de salida. Fuentes adelantaron que al momento del ingreso ya presentaba muerte cerebral.

Bachiller, Sousa era director suplente de Trenes Argentinos Operaciones desde enero de 2020 y entre 2013 y 2019 se desempeñó como fue asesor de la legislatura bonaerense; entre 2009 y 2013 fue concejal de Esteban Echeverría por la fuerza de Francisco de Narváez, cuerpo del cual de 2007 a 2009 fue director de Administración.

Además, entre 1993 y 2013 trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y como fotógrafo de la Policía Federal Argentina de donde estaba retirado tras un sonado caso en el que denunció corrupción administrativa en el seno de la fuerza.

En 2012 fue secuestrado en las cercanías de su casa de Luis Guillón y obligado a hacer una recorrida retirando dinero por cajeros automáticos durante dos horas antes de ser abandonado golpeado y semidesnudo en el barrio 22 de Enero de La Matanza.