Lunes 03 de Agosto de 2020

Se suman las voces en rechazo a la cuarentena “light” de Larreta

El último en pronunciarse fue el ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopodis. De esta manera el reclamo encabezado por los intendentes del conurbano sumó en las últimas horas el de funcionarios nacionales y provinciales. Aseguran que la apertura realizada por la Ciudad incrementó en 500.000 la cantidad de personas que se trasladan desde la Provincia.

El ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis se refirió a la decisión del Gobierno de la Ciudad de abrir comercios al señalar que “no hay que tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos". En ese marco señaló: “No se pueden tomar decisiones fragmentadas”

El frente disidente se abrió a partir de las medidas tomadas por el Jefe Porteño, Horacio Larreta en plan de ampliar las excepciones durante la cuarentena con la apertura de la actividad comercial.

Los primeros signos de malestar fueron manifestados los intendentes del conurbano, quienes con el paso de los días endurecieron su postura al hacer públicas sus críticas a la medida, que según consideraron, ponen en peligro a  miles de bonaerenses con actividad laborar en la Ciudad.

En la misma línea se pronunció ayer la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires , Teresa García quien explicó que esta semana “con las aperturas que hizo la ciudad de Buenos Aires se incrementó en 500.000 la cantidad de personas que se trasladan”.

“Eso visto desde el conurbano es un enorme riesgo. Se hace muy difícil que si se abriera o se activaran las mismas actividades que en CABA, los municipios puedan ejercer el control", graficó.

En ese contexto la ministro consideró la flexibilización porteña como un “enorme riesgo para el conurbano” y ratificó que la provincia “no habilitará en forma indiscriminada” la apertura de comercios en el área Metropolitana (AMBA) debido a que el transporte público “es el foco más grande” de contagio del coronavirus.