Sábado 23 de Enero de 2021

Se sumaron 4 mil nuevos casos de coronavirus en la Provincia

Es el número de contagios producidos en las últimas 24 horas difundidos por el Ministerio de Salud bonaerenses. Más del 70% de los contagios son comunitarios.  Desde mañana rige la restricción nocturna y el sistema de multas.

A menos de 24 horas de entrar en vigencia las nuevas medidas de control impuestas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el ascendente número de contagios por coronavirus;  el Ministerio de Salud bonaerense informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.389 nuevos casos.

De acuerdo al reporte de la cartera que conduce Daniel Gollán, los casos en territorio provincial  ascendieron a 718.659.

También se indicó que el 73,2 % de los casos corresponden a contagios comunitarios; una de las causas que impulsaron las nuevas medidas de restricción horaria y multas para quienes no cumplan con las medidas de distanciamiento o fomenten actividades que las infrinjan.

En cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, se informó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,2%. Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, fallecieron 22.775 personas en el país.