Lunes 17 de Mayo de 2021

Se vienen nuevas restricciones: hay acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad

El Gobierno bonaerense adelantó que este jueves anunciarán nuevas medidas restrictivas para combatir al coronavirus en el AMBA.

Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con once gobernadores y la Jefatura de Gobierno porteño, este jueves se espera el anuncio de nuevas medidas para restringir más la circulación. Al respecto, desde el Poder Ejecutivo bonaerense adelantaron que las decisiones a implementar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están acordadas con Nación y CABA. El objetivo es reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre los inminentes anuncios con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus. En ese sentido, indico que "estamos en contacto permanente ente el Gobernador, Presidente y Jefe de Gobierno Porteño".

Entonces, el funcionario provincial confirmó que "las medidas se van a anunciar hoy" y detalló que "las definiciones las vamos a trabajar durante todo el día".

En cuanto al alcance de las medidas en el AMBA, detalló que "la idea que estamos trabajando en general es profundizar los controles. La consigna y consenso que se ha llegado es que tenemos que reducir aun más la circulación".

Sobre el impacto de las restricciones que se tomaron, aseguró que "tuvimos buenos datos el lunes, martes, y miércoles porque cayeron bastante los casos en la Provincia".

"Las medidas han sido efectivas y lo que coincidimos es que para evitar situaciones mas graves es que hay que poner medidas estrictas y trabajar en el cumplimiento de las mismas", aseveró.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense dio a conocer que el gobernador, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con los 135 intendentes de la Provincia. El objetivo es analizar la situación epidemiológica en cada una de las regiones ante el incremento de casos de coronavirus.

El encuentro virtual se desarrollará desde las 11.30 con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan, además de Kicillof y Bianco.

En tanto, el miércoles el presidente Alberto Fernández con once gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica de cada distrito y pensar medidas en conjunto. Según trascendió, para esta nueva etapa se espera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cumpla con las decisiones adoptadas.