Miércoles 03 de Junio de 2020

Segundo encuentro con docentes: comienza la discusión salarial

Tras la primera reunión paritaria, gremios docentes y funcionarios del Gobierno provincial se volverán a encontrar para comenzar a discutir las pautas salariales del ejercicio 2020.

El encuentro tendrá lugar este jueves en el Ministerio de Economía, que conduce Pablo López, a las 16.30, donde se espera la participación de representantes de los principales sindicatos docentes así como también las autoridades de las carteras de Trabajo y Educación.

El pasado lunes por la tarde, se llevó a cabo la primera reunión del año, en al que los docentes encontraron en el Gobierno "buena predisposición" y "mucho diálogo", además de "ganas de trabajar en serio". 

En ese entonces, Miguel Díaz, de UDOCBA, adelantó: “Se van a reunir las comisiones para discutir puntualmente salarios, condiciones laborales, salud laboral, sumarios, todo lo que tiene que ver con la actividad docente", dijo el sindicalista, y agregó "planteamos lo mismo que dijimos en los medios: el tema de la recomposición salarial, el de la cláusula gatillo".

"Fue en un clima de armonía que seguramente va a dar frutos", sostuvo a modo de síntesis, y en lo que puede leerse como un palo para la administración Vidal, completó: "Fue un encuentro distinto, en Casa de Gobierno, de un gobierno que está presente. Se acercó el Gobernador. Seguramente vamos a tener discusiones, porque vamos a seguir defendiendo nuestros derechos", cerró.

La negociación, de seguro, no será sencilla puesto que desde la Provincia ya descartaron la implementación de la cláusula gatillo, una herramienta que la exgobernadora María Eugenia Vidal utilizó para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los docentes.