Jueves 05 de Diciembre de 2019

El Senado aprobó los pliegos para el Tribunal de Cuentas y el Directorio del Bapro

La Cámara alta bonaerense refrendó en forma unánime los pliegos que elevó el Gobierno para desempeñarse en las vocalías del organismo de contralor y en el directorio de la entidad bancaria provincial.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para designar a los cinco nuevos directores del Banco Provincia y los cuatro nuevos vocales del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, en base a los acuerdos políticos que permitieron la aprobación del Presupuesto 2019.

En cuanto al Bapro, habrá renovación de cinco directores: dos de las sillas quedarán para el peronismo/kirchnerismo, dos para el Frente Renovador y una para la UCR, socio en la alianza Cambiemos. Son, en ese orden, Juliana Di Tulio, Humberto Vivaldo, Mario Meoni, Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo.

Por el lado del Tribunal de Cuentos, los dos nombres que pone Cambiemos son el Ariel Héctor Pietronave, un hombre que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti; además de Gustavo Diez, que es un reconocido contador y docente universitario. En representación del PJ-Unidad y Renovación está Juan Pablo Peredo, quien responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el cuarto nombre lo puso el Frente Renovador y se trata el Contador Daniel Chillo, es actual gerente de Deuda Pública de la Auditoria General de la Nación.

Otros proyectos

En la misma sesión se sancionó la creación de un Instituto Universitario Policial, una institución académica destinada a formar en seguridad a miembros de la fuerza y a la comunidad en general, proyecto que ya venía con media sanción de Diputados.

Por otra parte, al comienzo del encuentro legislativo, los senadores y el titular del Cuerpo, Daniel Salvaror, llevaron adelante una foto grupal con las consignas impuestas por el Colectivo contra la Violencia de Género “Mirá Cómo Nos Ponemos” y “No Es No”, que tuvieron origen esta semana en la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés.