Jueves 05 de Diciembre de 2019

El Senado votará funcionarios del Poder Judicial en su primera sesión del año

Se trata de los pliegos para completar unos 15 cargos vacantes. Por otro lado, ambas cámaras de la Legislatura tendrán sesiones especiales con eje en Derechos Humanos, en vísperas de un nuevo Día de la Memoria.

Este jueves por la tarde, el Senado bonaerense volverá a las sesiones. En la primera ordinaria del año, se tratarán los pliegos para la incorporación de nuevos agentes judiciales para ocupar vacantes en el sistema bonaerense.

Son alrededor de 15 los cargos a ocupar, cuyos pliegos ya fueron aprobados en comisión. Vale destacar que, a los cupos que se completarán hoy sumaron dos nuevas bajas, ya que este martes se aprobó la renuncia del Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento judicial Necochea, Oscar Capalbo; y de la Jueza en el Tribunal del Trabajo nº 4 de La Matanza, Leticia Maggiolo.

Por otro lado, tanto la Cámara alta como la baja llevarán a cabo sesiones especiales, donde harán hincapié en la agenda en Derechos Humanos en coincidencia con un nuevo Día de la Memoria, que conmemora el aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Está convocada bajo el lema de “1983-2019: Las leyes provinciales de reafirmación de la democracia y los derechos humanos”, en cumplimiento de lo establecido por la ley N° 12.654.