Viernes 10 de Julio de 2020

Senadores JxC: “Es autoritario el accionar de Kicillof sobre el Tribunal de Cuentas”

Los legisladores opositores apuntaron contra el gobernador por la intervención del organismo que se encarga de controlar las cuentas estatales y del que fueron desplazados funcionarios de la oposición. Consideran que es "de gravedad institucional".

Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio manifestaron malestar por la decisión tomada por Axel Kicillof en relación al Tribunal de Cuentas de la Provincia: “Estamos en un nuevo capítulo del reino del revés, donde el Gobierno comenzó a intervenir el Tribunal de Cuentas cuando en realidad éste debería controlar de manera independiente al Poder Ejecutivo”.

“Lamentablemente es algo que veníamos advirtiendo y sucedió”, remarcaron los senadores al referirse a un acuerdo que sellaron el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, mediante el cual decidieron desplazar a funcionarios de la oposición.

En ese sentido, los legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta bonaerense sostuvieron que “en un contexto tan delicado, y en medio de una pandemia, en donde no era este un tema urgente a tratar, se apuraron a enviar la Resolución el viernes pasado, y votarla este martes”, y concluyeron: “Es claramente otra acción autoritaria, de gravedad institucional, en donde el oficialismo tomó el control de un organismo que debería controlarlos a ellos”.