20 de Septiembre de 2020

El Servicio Cívico Voluntario abrió la inscripción en tres centros de Provincia

La iniciativa de formación profesional y “valores” para jóvenes a cargo de Gendarmería ya cuenta con centros para inscribirse presencialmente en Mercedes, La Matanza y San Miguel.

La inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores dio inicio de manera presencial en tres lugares de la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, la inscripción se realizará en la Escuela de Gendarmería Nacional "General Don Martín Miguel de Guemes", ubicada en Ciudad Evita, partido de la Matanza, además del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes.

El tercer centro en el que tendrá lugar la inscripción presencial será el Comando de Región I de Campo de Mayo, ubicado en el partido de San Miguel.

La iniciativa impulsada por el gobierno nacional, que se desarrollará -en principio- bajo la órbita de Gendarmería, está dirigida a jóvenes de 16 a 20 años.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, ya se anotaron más de 9 mil aspirantes, de los cuales ingresarán 1.200, recordando que se trata de "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de valores democráticos y republicanos".