Lunes 27 de Mayo de 2019

Sesiona el Senado con la “Ley de Góndolas” en agenda

El proyecto anunciado por Vidal ya fue enviado a la Legislatura y en la Cámara Alta el oficialismo requiere solo dos votos más para aprobarlo sobre tablas.
 
 
El Senado bonaerense llevará a cabo esta tarde una nueva sesión ordinaria, en la cual ya podría resultar aprobada la "Ley de Góndolas" que presentó el Ejecutivo en las últimas horas.
 
En la Cámara Alta que preside Daniel Salvador, Cambiemos cuenta con quórum propio (con 29 senadores) y sólo necesita dos votos más para los dos tercios que son necesarios para el tratamiento sobre tablas.
 
La iniciativa anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, establece que los comercios que ofrezcan alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar deberán adoptar un “código de buenas prácticas con sus proveedores”.
 
Al respecto, se establece que estos comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo. Así, los de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas; vinculadas o integradas de cualquier manera; no deberán superar el 30  por ciento del espacio de cada góndola.
 
Además, la iniciativa señala que se deberá destinar 10 por ciento de espacio para productos de Pymes, lo que permitirá asegurar la pluralidad de marcas y el acceso de estas últimas a nuevos canales de venta.