Miércoles 20 de Marzo de 2019

Más de siete mil chicos, empezaron las colonias de verano en San Isidro

Niños y adolescentes concurren diariamente a los campos municipales de deportes ubicados en las seis localidades del distrito para sociabilizar, formar amistades, educarse en valores y realizar actividades.

Bajo un nuevo éxito de convocatoria inició la edición 2019 de las colonias municipales de San Isidro. Con 7.025 chicos inscriptos la propuesta de verano invita a los más chiquitos a realizar deportes de manera diaria con el fin de socializar, formar amistades, educarse en valores y realizar actividades deportivas.

Si bien los grupos de trabajo se dividen por edades: de 4 a 12 y jóvenes de 13 a 17, las actividades están pensadas para el desarrollo conjunto de manera tal que puedan jugar entre ellos en cada uno de los campos que funcionen en las seis localidades que componen el distrito.  

Cada día se practica una variedad de disciplinas, entre ellas, fútbol, hockey, vóley, natación, gimnasia artística, ajedrez, taekwondo, atletismo, kayak, windsurf, yachting, teatro y telas, entre otras.

“El deporte para nosotros es parte fundamental de la educación que tienen todos los chicos hasta llegar a la adultez. Acá muchos de ellos conocen las distintas disciplinas, se enganchan y terminan viniendo año a año a las colonias durante toda su infancia y adolescencia. Incluso algunos después estudian el profesorado de educación física”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

Y agregó: “Los niños y adolescentes vienen y se hacen amigos, y esa amistad dura a través de los años. Eso para nosotros es importantísimo”.

Desde la comuna advirtieron que este año, como en los anteriores, los vecinos también pueden acceder a la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) donde se realizan tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.