Martes 22 de Octubre de 2019

Signo del fracaso: el director nacional de Parques Industriales cerró su fábrica

Gotan Trading pertenece al funcionario Horacio Lamberti del Ministerio de Producción. Bajó su persiana en el Parque Industrial de Burzaco y dejó a 25 familias en la calle.

El director nacional de Parques Industriales de Nación, Horacio Lamberti, era el titular de la firma Gotan Trading, junto con su esposa y sus hijos. Se dedicaba al diseño de imagen corporativa y mobiliaria urbana, y en los últimos días cerró sus puertas en el Parque Industrial de Burzaco.

No solo se trata de otro golpe de la crisis económica que deja a 25 trabajadores en la calle, luego de funcionar durante más de una década en el predio. Que el titular de los Parques Industriales cierre su propia fábrica en un parque industrial deja en evidencia una vez más que la política industrial del Gobierno de Mauricio Macri es un rotundo fracaso.

En el pasado, Gotan Trading ya habían llegado a pagar en cuotas el sueldo a sus empleados, pero su situación se había normalizado. Las familias ahora damnificadas aún no decidieron qué pasos darán ante la quiebra decretada por la Justicia, a la espera de una reunión con el síndico o algún funcionario judicial.

Una de las opciones que manejan es armar una cooperativa para continuar con la actividad, para lo cual están en alerta para que no vacíen la fábrica ubicada en Junín 1379, tal como sucedió la semana pasada con la ex Ran Bat, también ubicada en el Parque Industrial de Burzaco.