Jueves 12 de Diciembre de 2019

Sigue el acampe en contra del cierre de FANAZUL

Tras la confirmación del Gobierno, las más de 200 familias que quedaron en la calle se manifestaron junto a una multitud para pedir por la devolución de las fuentes de trabajo.  Hasta hoy permanece el acampe en el veredón municipal y el lunes volverían los cortes de ruta.

Por decisión del Ministerio de Defensa, la planta de Fabricaciones Militares de Azul dejará de existir y con ella la posibilidad de seguir trabajando para más de 200 familias, que además colaboran con el desarrollo y el progreso de la comunidad de ese distrito de la provincia de Buenos Aires.

Tal es el impacto, que vecinos, organizaciones, trabajadores, gremios y políticos se unieron en una pueblada que permaneció gran parte de la noche manifestándose en la entrada de la fábrica en apoyo a los trabajadores desempleados. Todos ellos marcharon bajo la consigna “No al cierre de Fanazul” luego de que el interventor Luis Riva confirmase que la planta dejaría de funcionar, trasladando su producción a alguna otra empresa de FM.

Juan Cacace, delegado de Fabricaciones Militares Azul, aseguró que si no obtienen respuestas cortarán “toda la provincia de Buenos Aires”, añadiendo que "si no nos dan respuestas nosotros se las vamos a hacer forzar".

En tanto un acampe permanece en las inmediaciones de la empresa, desde dón confirmaron los dichos del gremialista, respecto del regreso de los cortes de ruta a la espera de una respuesta favorable.