Miércoles 20 de Marzo de 2019

Sigue el conflicto: Expreso Lomas suspendió su servicio por falta de colectivos

Los delegados gremiales de la empresa que maneja las líneas 165, 112 y 243 emitieron un comunicado anunciando la suspensión del servicio, luego del incendio que hubo en una de las terminales.

La empresa Expreso Lomas S.A que nuclea a las líneas de colectivos 165, 112 y 243 se encuentra con su servicio suspendido, luego de que los trabajadores frenaran la circulación “por falta de unidades” en medio de un fuerte conflicto. Los choferes expresaron a través de un comunicado que solamente circulaban los colectivos del Ramal 1, que une la localidad de Monte Grande con Plaza Once.

“Estamos con una retención de tareas por falta de unidades. De 169 que tiene la empresa, solamente estaban funcionando 14, de las cuales se rompieron cuatro, por lo que quedaron 10. Lo hacemos por razones de seguridad nuestra y también de los pasajeros", señaló Hugo Wurtz, delegado de la 165.

Además, precisó que el momento que pasa el personal es "malo y de mucha incertidumbre". "Nadie se hace cargo de nada. Si no hubiera sido por nosotros, la empresa no funcionaba desde el miércoles. No sabemos lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo, somos 400 laburantes", enfatizó uno de los conductores de Expreso Lomas. Actualmente, la causa es intervenida por el juzgado N° 14 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Osvaldo Lezcano.

Durante el fin de semana, varios colectivos de la empresa se incendiaron en la terminal ubicada en 9 de Abril, Esteban Echeverría, donde el fuego consumió una cantidad indeterminada de unidades, que llegarían a unas 20 en principio.

COMUNICADO COMPLETO:

A partir de este momento por falta de unidades queda totalmente parada la empresa , veníamos circulando con el Ramal 1, Mte Grande – Plaza Once , pero solo hasta Est. Lanús,  se nos fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar, apelamos a la difusión y a la solidaridad de todos los compañeros para de una vez por todas se termine este conflicto,  por la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50.000 usuarios.