La medida comenzó a regir hoy y se extenderá por 15 días.
Luego de dos días consecutivos de caos para viajar, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio La Fraternidad. Sin embargo, continúan las demoras y cancelaciones en los servicios de las líneas Roca, Mitre, Belgrano Norte y Urquiza.
La medida
Rige desde las 00 horas de este viernes 26 y se extenderá por 15 días. Durante este período, se deberán prestar los servicios de manera normal, garantizando la circulación habitual de los trenes y evitando demoras y cancelaciones.
Desde el Estado nacional destacaron que esta decisión “busca garantizar la continuidad de los servicios esenciales para los ciudadanos, resguardando el interés público sin desatender los derechos laborales ni los mecanismos de negociación colectiva”.
No obstante, el secretario General del gremio, Omar Maturano, confirmó a los medios que los trenes continuarán con el servicio a 30 kilómetros por hora. “Todavía no nos notificaron nada, ninguna conciliación”, sostuvo.
La protesta
Los trenes del AMBA circularon este miércoles y jueves a baja velocidad debido a una medida de La Fraternidad. Afectó a los pasajeros de las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur.
El sindicato, que nuclea a los maquinistas, reclama la reapertura de las negociaciones paritarias y mejoras laborales.