Viernes 17 de Enero de 2020

Sin gran respaldo, ganó la lista de Cascallares

El intendente de Almirante Brown y ex funcionario sciolista orilló un 40 por ciento, pero perdió caudal de votos con respecto a la elección de 2015. Cambiemos se ubicó 15 puntos abajo detrás de un desgastado Carlos Regazzoni.

En Almirante Brown la estrategia del candidato testimonial le sirvió a medias al jefe comunal, Mariano Cascallares cuyo nombre ocupó el primer lugar en la nomina de suplentes para el cargo de concejal.

Sin más respaldo que su propia figura, el ex funcionario del sciolismo logró el triunfo de Unidad Ciudadana en el distrito e imponerse en el plano local aunque orillando un 40 por ciento.  Si bien la cifra aportó a la elección general de Unidad Ciudadana, en lo personal el jefe comunal debió cargar con una pérdida de 4 puntos con respecto a la última elección, que dos años atrás lo convirtió en intendente.

Según los datos escrutados en el 95,09% de las mesas, la lista que lleva a Cristina Fernández como candidata a senador por la provincia de Buenos Aires alcanzó el primer lugar con el 39,37 por ciento; 15 puntos por encima de la nómina de Cambiemos encabezada por la desgastada figura de Carlos Regazzoni, que sumó el 25,32% de los votos.