Sábado 01 de Abril de 2023

Sin precisiones, Fernández aseguró que la cuarentena se levantará paulatinamente

También confirmó esta mañana que el pico de contagios llegará la primera quincena de mayo.  Si bien la situación actual se analiza “paso a paso” aseguró que sigue las recomendaciones de expertos para determinar el cese del aislamiento.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández explicó que el levantamiento de la cuarentena será “paulatino” y siguiendo las recomendaciones de expertos.

En ese contexto confirmó que “el momento más duro será la primera quincena de mayo" y agregó: "Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso".

El último período de aislamiento social obligatorio culminaría el próximo domingo de 12 abril, aunque el mandatario optó por la cautela al indicar que las decisiones se toman “día a día, hay que ir viendo cómo evolucionan”.

Sin embargo se animó a vaticinar que se trabaja junto a dirigentes de la CGT respecto de cómo se podrían motorizar las actividades nuevamente en el marco de un cuarentena “flexibilizada” que comenzaría el 13 de abril.

La cuarentena que sigue

Sobre las actividades que se mantendrán congeladas el presidente expresó que “Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia”. En cuanto a los adultos mayores, confirmó que su aislamiento se mantendrá obligatorio.

Quizás te interese..