Lunes 24 de Febrero de 2020

Sintonía con Alberto: Kicillof envía a la Legislatura un paquete de emergencias

Las medidas propuestas por el gobernador serían tratadas este jueves en sesión extraordinaria. Además, se enviará una modificación de la estructura organizativa de la Provincia, en relación a los cargos de segunda línea.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, enviará a la Legislatura un paquete de leyes para declarar la emergencia en diversas áreas sensibles, en consonancia a las iniciativas de Alberto Fernández a nivel nacional.

Los proyectos ingresarán al parlamento bonaerense, con la intención de que sean tratados en la sesión extraordinaria prevista para este jueves 19 de diciembre al mediodía, la primera desde que el ex ministro de Economía asumió al frente de la Provincia.

Según adelantaron desde Casa de Gobierno, se solicitará la prórroga a las Emergencias ya declaradas durante el gobierno de María Eugenia Vidal: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Seguridad pública y Penitenciaria. Las tres estuvieron vigentes durante todo el mandato del gobierno anterior.

La emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos tuvo origen en la necesidad de realizar con “la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos, ante la situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia en ese entonces”, señalaron desde el Gobierno provincial.

En tanto, la Emergencia Administrativa y Tecnológica fue declarada con la finalidad de “paliar el grave déficit en estas materias que en el transcurso de los últimos años se ha visto incrementado progresivamente”, y así “posibilitar la realización de las acciones tendientes al fortalecimiento y modernización tecnológica de los organismos públicos provinciales para cumplir así con el mandato constitucional de promover el bienestar general”.

Por su parte, la de Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria tuvo como objetivo resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas que prestan servicio policial y penitenciario, a la vez de otorgar mayor fluidez y celeridad a los trámites, lo cual permitió la normalización en la entrega de insumos imprescindibles para los establecimientos carcelarios.

Previo al envío del paquete, el Gobernador encabezaría una conferencia de prensa este martes bien temprano por la mañana para dar cuenta de la situación. Luego, cerca de las 11, viajará a la Ciudad de Buenos Aires para participar de una reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández.