Lunes 30 de Marzo de 2020

Un sondeo revela que sólo el 21% de los bonaerenses vacacionará este verano

El sondeo fue realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Los datos arrojados van en sintonía con otros dos relevamientos  que habían fijado en un 17% esa tendencia.

El peso de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo se evidenciaron las últimas semanas en los resultados arrojadas por varias consultoras y entes especializados en el marco de un sondeo que buscó revelar cuántos bonaerenses viajaría en plan turístico durante el receso de verano.

Las primeras encuestas realizadas por las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8 señalaban que sólo el 17% de los argentinos planea un descanso de verano.  Luego un estudio del, el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), confirmó la tendencia en la provincia de Buenos Aires al señalar que un 21% de los bonaerenses planea viajar esta temporada.

El estudio resultó ser una radiografía de la realidad económica del conurbano, dado que precisó por zonas la situación. Así, mientras que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sólo 2 de cada 10 toará vacaciones; en el oeste un 80 por ciento permanecerá en casa y otro 75 lo hará en el sur.  En ambos casos la cifra de “permanencia” trepa 20 puntos con respecto a lo sondeado el año anterior.

En AMBA apenas el 13% de las personas consultadas aseguró que  viajará a algún destino turístico dentro del país mientras que el 8% proyecta hacerlo en el exterior. El restante 9% dijo no saber todavía.