Jueves 05 de Diciembre de 2019

Stolbizer respaldó a Herrero Pons en Brown: “Sin duda es la mejor opción”

En una recorrida por Adrogué, la líder del GEN se mostró con los integrantes de la lista local de Consenso Federal y marcó el contraste con las otras fuerzas: “Todos nuestros candidatos son mostrables”.

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó esta tarde Adrogué y manifestó su apoyo al candidato a intendente de Consenso Federal en Almirante Brown, Jorge Herrero Pons.

“No me toca ser candidata, así que no vengo al distrito para pedir votos para mí, sino para apoyar las candidaturas locales como militante política”, sostuvo Stolbizer y aclaró: “No voy a todos lados, solo voy a esos lugares donde hay buena gente, donde estoy convencida de que vale la pena venir y apoyar porque la lista local de Consenso Federal, que es sin duda la mejor opción”.

El pronunciamiento de la ex legisladora tuvo lugar en una charla junto a medios locales, donde estuvo acompañada por Herrero Pons, además de los candidatos a concejales Mario Fuentes, Daniela González y Eduardo Suénaga. También participaron el candidato a senador bonaerense Federico Etcheverry y el candidato a primer consejero escolar, Pedro Aquino.

En este marco, Stolbizer aseveró que “esta Argentina tan preocupante y caótica se la debemos al gobierno anterior y al actual. Por lo tanto es imposible que los que fueron parte del problema puedan ser parte de la solución. Y Roberto Lavagna, por su trayectoria, es la persona que está en condiciones de enfrentar una Argentina con las complicaciones que tenemos”.

“La grieta es un buen negocio electoral para los que la expresan pero es muy malo para la Argentina. Para solucionarlo se necesita diálogo y ni el gobierno de Cristina ni el de Macri creyeron nunca en el diálogo, llaman solo frente a una urgencia”, cuestionó la dirigente y planteó que “en el sentimiento de la gente, no hay polarización. En la calle la gente nos pide votar algo que no sea Macri ni Cristina”.

CANDIDATOS

Al referirse a los integrantes de las listas de Consenso Federal, Stolbizer resaltó: “Una ventaja que nosotros tenemos es que no tenemos que esconder a nadie. Todos nuestros candidatos y candidatas son mostrables. Damos la cara, ese es el eje de nuestra campaña”. “Y estamos donde siempre dijimos que íbamos a estar. Ni Macri ni Cristina”, reiteró.

“Se rompe la polarización de arriba si tenemos buenos candidatos abajo. Con un buen candidato a intendente tenemos que lograr que haya una tracción también de la boleta desde abajo, que la gente elija al buen vecino”, destacó.

LAVAGNA Y BUCCA

A su vez, la ex diputada insistió en que Lavagna es “la mejor opción” para la presidencia “no solo porque es un buen candidato para la elección, sino porque sería el mejor presidente”. “Se puede elegir a alguien que sea bueno gobernando sin tener que elegir entre el mal gobierno de Macri y el peor de Cristina”, aseveró.

En relación al candidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, Stolbizer expresó: “En muchos lugares me preguntan por qué no fui candidata en la Provincia, y la verdad que es porque tenemos un excelente candidato”.

“Bucca es una persona con experiencia por sus dos intendencias en Bolívar, un gran caminador con mucha fuerza de voluntad, pero además tiene una formación política, técnica y profesional extraordinaria. También en su condición de médico y de las causas ambientales, del deporte, de la agenda de género. Es un muy buen candidato”, planteó.

No obstante, reconoció que se necesita “darle más visibilidad porque en el medio de la polarización María Eugenia Vidal está sumamente instalada y Axel Kicillof también, y su pelea se hace más difícil que en ningún otro lugar. Siempre sabemos que la boleta del medio es la más compleja”.

HERRERO PONS

Al ser consultado sobre la propuesta a nivel municipal, el candidato a intendente relató: “Venimos trabajando desde hace más de 3 años con la posibilidad de conformar una lista donde estén representados miembros de entidades intermedias y gente de la comunidad con ganas de participar. Además contamos también con la experiencia y el conocimiento de no solamente lo que hay que hacer en el distrito y cómo hacerlo”.

“Tenemos más de 150 propuestas en todos los temas”, indicó Herrero Pons y pasó a detallar sus iniciativas en seguridad, seguimiento de casos de inseguridad en la justicia, mejoramiento edilicio de escuelas, capacitación de personal municipal, prevención en salud y en seguridad, destacando la necesidad de “planes integrales y políticas de Estado”.

También se refirió a la grieta y consideró: “Nos quieren llevar a dos polos opuestos en donde lo único que tienen es el odio. Ni un país ni una provincia pueden crecer en este nivel de enemistad”.

“Hoy no solo hay falta de trabajo, sino que quien trabaja también es pobre, y el empresario se funde. Y del otro lado tenemos gente que nos quiere hacer creer que puede encontrar resultados cuando ya han demostrado que no han sido capaces. La nuestra es una opción válida y es una opción que puede triunfar. Los vecinos no están obligados a votar con odio”, afirmó.

Por su parte, Mario Fuentes señaló que “Margarita es un reflejo de la integridad, de la moral en la política que realmente escasea, y al igual que Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y ‘Bali’ Bucca, es un ejemplo de coherencia, otro valor que está faltando en nuestra dirigencia. Y cuando decimos ni Macri ni Cristina y ni pasado ni presente, Margarita es una buena referencia en esa línea”.

A su vez, Daniela González marcó el rol político de Consenso Federal: “Nosotros nos paramos hacia adelante y mirar qué podemos construir. Dentro de nuestra lista tenemos pura gente del distrito, nadie viene de afuera a tomar cargos y estamos tratando de empatizar, porque hoy los gobernantes no tienen empatía con las personas que tienen enfrente, y que están en una oficina y no tienen contacto con la gente en la calle”.