Lunes 22 de Abril de 2019

Sujarchuk en la mira por violento desalojo a 100 familias en Escobar

Tras la presión ejercida por el intendente, se desató una dura represión policial contra los ocupantes de tres predios de Garín, entre ellos niños y personas en situación de vulnerabilidad.

El viernes por la mañana, fuerzas de seguridad de Nación y de Provincia desalojaron con una violenta represión a un centenar de familias que habían tomado terrenos fiscales en la localidad de Garín, Escobar. Si bien desde la Justicia se buscó una solución “moderada”, el poder político del Municipio tuvo participación central en lo sucedido.

Es que el intendente, Ariel Sujarchuk, había estallado una semana atrás contra el Juez de Garantías Luciano Marino y el fiscal Gonzalo Ferreiros. Por medio de un comunicado, los acusó de actuar con suma lentitud “pese al rápido accionar municipal y las acreditaciones realizadas en las causas”.

Asimismo, no dudó en responsabilizar de esta masiva usurpación a “políticos opositores” y “personajes con autos de alta gama”. “Denuncio públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama están detrás de esto. Políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables”, concluyó por entonces.

Los tres predios mencionados se encuentran en las calles Pringles, entre Salta y el arroyo Garín; Estados Unidos, entre Storni y San Martín; y Estados Unidos, entre San Martín y Lavalle. Habían sido ocupados ilegalmente el viernes 29 de marzo.