Lunes 23 de Septiembre de 2019

Suspenden el tratamiento de la Ley de Turf en Diputados

El proyecto ya tiene media sanción en el Senado, pero el oficialismo no cuenta con los votos necesarios en la Cámara baja. Aguardarán hasta la votación del presupuesto 2019.

La nueva ley de turf impulsada por el Ejecutivo bonaerense no será tratada por el momento en la Cámara de Diputados provincial, donde Cambiemos no cuenta con los votos suficientes para aprobar la quita de subsidios: 40 legisladores sobre un total de 92.

Es así que el presidente del Cuerpo, Manuel Mosca, aguardará hasta conseguir consensos con otros bloques. Se especula que la oportunidad para ello podría ser el tratamiento del presupuesto provincial, ya que la reforma de la ley de turf pretende ahorrar $1.000 millones anuales al Estado.

Por el momento, este proyecto es resistido por todos los bloques opositores y también por referentes de la actividad. Desde el oficialismo, en tanto, niegan que la reforma deje sin actividad a 88.000 familias, tal como denunció la oposición, ya que “el turf no equivale a la mitad de la actividad del campo”.