Miércoles 20 de Marzo de 2019

Suteba anunció un paro distrital en Pilar tras la caída del techo de un aula

Así lo confirmó su titular, Roberto Baradel en conferencia de prensa. El episodio ocasionó la internación, por observación, de dos chicos. El lunes, si el Gobierno no los convoca, los gremios definirían una nueva medida de fuerza.

Después de la campaña en redes sociales donde los sindicatos que componen en Frente Gremial Docente exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal, apertura de paritarias y mejoras en infraestructura, parte de la pared y el techo de la EP N° 25 DE Pilar,  cayeron en medio de la jornada escolar.

La inmediata reacción de la docente evitó la tragedia, al correr al niño que ocupaba su lugar en el salón. El titular de Suteba, Roberto Baradel publicó la foto del revoque caído sobre la mochila del estudiante en sus redes con un mensaje que cargó las culpas sobre la gobernadora: “Abajo de ese pedazo de pared hay una mochila, pero podría haber sido un chico (…) BASTA DE SLOGANS! BASTA DE MENTIRAS! BASTA DE DESIDIA Y ABANDONO! Necesitamos #EscuelasSegurasYA”.

El episodio generó el anuncio de un paro distrital que rige en todas las escuelas del partido de Pilar que conduce Nicolás Ducoté.  

En el plano provincial, la discusión salarial con el Gobierno, podría sufrir una nueva medida de fuerza si de acá el lunes no se convoca a un nuevo encuentro.