Lunes 22 de Abril de 2019

Suteba anunció su adhesión al paro del 30 de abril

Luego de cerrarse el acuerdo paritario con el gobierno provincial, el secretario general del gremio, Roberto Baradel anunció la decisión junto a su par de la CTERA, Sonia Alesso. La medida de fuerza es organizada a nivel nacional por la Multisectorial 21F y las tres CTA.

El próximo 30 de abril los docentes agrupados por Suteba se sumarán al paro nacional anunciado por la Multisectorial 21F y las tres CTA, del cual también se harán eco movimientos sociales y partidos de izquierda.

La adhesión fue confirmada por el secretario general del sindicato, Roberto Baradel en conjunto con su par de CTERA, Sonia Alesso, por lo cual ese dpia no habrá clases en la provincia de Buenos Aires.

“Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo, resaltó y concluyó: “Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”.

Baradel se pronunció a favor del paro que se realizara en todo el país a horas del cierre de la paritaria docente, después de un año y medio de conflicto, que totalizó casi 30 días de paro a lo largo de 2018 y al menos 3 durante 2019.

Pese al mismo, en conferencia de prensa,  el gremio remarcó que el recupero del salario de 2018 es “parcial” y recordó que hay una resolución pendiente de parte de la Suprema Corte Bonaerense sobre la cláusula gatillo del año pasado.