Martes 24 de Mayo de 2022

Teresa García avivó la interna del Frente de Todos: “A Kulfas no lo veo activo”

La titular del bloque oficialista en el Senado bonaerense diferenció entre los funcionarios del gabinete económico nacional. Al tiempo que destacó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fustigó al ministro de Desarrollo Productivo.

La interna del Frente de Todos sobre el rumbo económico del Gobierno crece día a día. Esta vez, la senadora bonaerense Teresa García se sumó a las críticas contra el gabinete Económico de Alberto Fernández y apuntó contra el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por no mostrarse "activo" en la lucha contra la inflación.

“Hay que preservar el poder adquisitivo porque lo estamos perdiendo. En esto no hago cargo al Presidente, es una cuestión de equipo. A Roberto Feletti, por ejemplo, lo veo dando batalla con los precios y a Matías Kulfas no lo veo tan activo en esta materia. Es como cuando Cristina Fernández dijo que había funcionarios que no funcionan. La gente necesita funcionarios más activos”, indicó.

En esta línea, la exministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires señaló que “cuando hay diferencias sobre una decisión que va a impactar en la vida de las personas, la discusión debe ser pública” por lo que desestimó la interna del oficialismo: “No me alarman las diferencias en las miradas políticas de los dirigentes, las cosas hay que decirlas y discutirlas”.

En cuanto a las responsabilidades internas en el Gobierno, García sostuvo: "El que toma las decisiones es el Presidente, pero dentro del Frente de Todos nadie puede obviar la fuerza que tiene el kirchnerismo y Cristina Fernández, que además es la vicepresidenta".

Sobre la fuerte inflación que azota a la economía argentina, la legisladora Teresa García consideró que hay que "aplicar una política más agresiva con los formadores de precios" porque "no puede ser que tengamos aumentos cada cuatro días, que son injustificados y no entienden". "Hay que analizar segmento por segmento y ver dónde está el desfase.

"Nos votaron para que resolvamos las cosas, ahora hay que cuidar las consecuencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el bolsillo. El bolsillo de la gente no da para más y no resiste más ajustes, por eso hay que discutir las medidas. La gente necesita funcionaros más activos y que cuiden la economía. Todos debemos ser conscientes de la situación crítica que estamos pasando, la oposición también", remarcó.

En cuanto al acuerdo con el FMI, García indicó que hay que "mirar hasta dónde llegará el ajuste" porque "el Conurbano y toda la provincia no dan más". "Martín Guzmán va a cumplir con el mandato del acuerdo, él es un ministro muy inteligente y entiende hasta dónde tirar con este acuerdo".