Viernes 10 de Julio de 2020

Tigre: Zamora echó al funcionario que violó la cuarentena jugando paddle

Tras el escándalo conocido el domingo y el pedido expreso del gobernador, Axel Kicillof, el intendente tigrense confirmó en los últimos minutos que aceptó la renuncia de Fernando Lauría, uno de los 16 hombres que fueron detenidos por jugar al paddle en Pilar.

Luis Fernando Lauría, secretario General y de Economía de Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, despidió a un funcionario del Municipio que el fin de semana protagonizó un escándalo: fue a jugar al paddle a un club de Pilar en medio de la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana por la pandemia de Coronavirus. Se trata de Luis Fernando Lauría, hasta hoy secretario General y de Economía de Tigre.

“A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho”, comunicaron desde el Municipio hace minutos.

Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo en el lugar. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el tenista e integrante del gabinete porteño Luis Lobo también participó de una suerte de mini torneo. Además, ubicó en el lugar a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri. Por lo pronto, la Justicia incautó videos de las cámaras de seguridad para corroborar si hubo más personas que violaron la cuarentena y realizaron una actividad que está prohibida en medio del distanciamiento social y obligatorio.