Viernes 10 de Julio de 2020

“Topo” Rodríguez presentó un proyecto de ley para el sostén de las pymes

El presidente del bloque Consenso Federal  lo hizo ante la Cámara de Diputados de la Nación. La propuesta busca apuntalar la capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.  Roberto Lavagna respaldó la iniciativa a la que consideró “un aporte a la Justicia Social”

En el cierre de la semana, el diputado nacional y presidente del bloque Consenso Federal, Alejando “Topo” Rodríguez presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto “Ley para el Sostén de las MiPYMEs de Argentina”.

La propuesta tiene por objeto apuntar la capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas, aunque el espacio que la impulsa asegura que de aprobarse beneficiará también a alas del  sector “agropecuario, de servicios, de la construcción y comerciales”

El proyecto, que fue acompañado por los diputados nacionales del interbloque: Jorge Sarghini, Bali Bucca, Graciela Camaño, Andrés Zottos y Luis Contigiani establece entre sus puntos más fuertes:

-Otorgar créditos con tasas de interés cero, a 24 meses y con 6 meses de gracia, para las MiPYMEs.

– Cero impuesto a las ganancias, por 3 años, para las MiPYMEs que reinviertan sus utilidades en equipamiento, o bienes de capital en general.

Es espíritu de la propuesta presentada por el bloque de diputados que acompañaron Roberto Lavangna en la boleta que lo postulaba a la presidencia de la Nación, fue respaldada públicamente por el ex ministro de Economía quien la consideró “un aporte a la Justicia Social”.

“Deseamos que prospere esta iniciativa, similar a la que presentamos en 2005 y fue aprobada por Diputados por amplia mayoría, pero el Ejecutivo la dejó morir en el Senado” culminó el economista.

Por su parte, Rodriguez consignó: “Este proyecto es el fruto del diálogo y del trabajo conjunto con cientos de Pymes de todo el país, en un momento difícil pero con una mirada constructiva y de esperanza hacia el futuro”.