Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Transportistas escolares acampan frente a Gobernación desde 5 días

Reclaman al Ejecutivo bonaerense un plan de contingencia económica para el sector. “Vamos a cortar todo”, advierten. Hacia la tarde, planean movilizarse a Capital Federal.

Un grupo de transportistas escolares llevan adelante el quinto día de acampe frente a la Casa de Gobierno bonaerense y la tensión comienza a subir. "La gente se está cansando, van a cortar todo", señaló Roberto Zagame, titular de la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros.

"Necesitamos ser atendidos por el gobernador para tener un plan de contingencia económica del sector. Si esto lo hubiéramos planteado hace cuatro meses, tendríamos la compañía de varios gremios en la misma situación. Estamos seguros que vamos a seguir así hasta el año que viene y vamos a ser los últimos en comenzar a trabajar", decía el transportista el viernes, a pocas horas del inicio de la medida de fuerza.

Sin embargo, los micros naranjas siguen apostados sobre calle 6 entre 51 y 53, justo enfrente de la Gobernación. Desayuno, almuerzo y cena, todo se hace en los móviles, por cierto, parados desde el mes de marzo, cuando el gobierno anunció el comienzo de la cuarentena.

"Se han autorizado a abrir los restaurantes, los hoteles y otras actividades por desobedecer el aislamiento social con la complicidad de los intendentes que miran para otro lado. Nosotros si quisiéramos desobedecer el aislamiento social, como la escuela donde hace 30 años que trabajo, no podemos porque tenemos las puertas cerradas", sostuvo quejoso el gremialista.

Y consultado sobre la asistencia recibida en el marco de esta crisis, Zagame respondía que "no hemos calificado para el IFE, ni ATP, la respuesta que nos dieron es referida a las unidades que tenemos, pero nosotros al ser monotributistas tampoco calificamos; los créditos a tasa cero no podemos tomarlos porque no trabajamos desde que finalizó el ciclo 2019".

"Enviamos notas al presidente Alberto Fernández, al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a la vicepresidenta Crisitna Kirchner; al gobernador, Axel Kicillof pidiendo la declaración del Estado de Emergencia", prosiguió Zagame, y aseveró que "nadie nos atiende, no nos dan bolilla". Y al parecer, la situación sigue igual.

"El único lugar dónde nos atendieron fue en el Senado de la Provincia, donde se presentó un proyecto, pero no fue tratado, ni aprobado. Por eso pedimos un plan de contingencia económica para 4500 familias que viven del Transporte escolar no sigan padeciendo lo que estamos pasando", aclaró a modo de remate.