Viernes 24 de Septiembre de 2021

Tras el avance de Gendarmería en el Posadas, Cicop anunció jornada de protesta

Los trabajadores fueron intimidados por la fuerza de seguridad que avanzó cuando èstos intentaron cortar la autopista en rechazo a los 122 despidos. En tanto, Cicop anunció una medida de fuerza  en los 80 hospitales bonaerenses, en solidaridad al cese de actividades que hoy rige en el nosocomio del oeste. 

 

Una manifestación en la colectora del Acceso Oeste en reclamo por los despidos del Hospital Posadas abrió un frente de tensión ayer, cuando un despliegue de efectivos de Gendarmería buscó impedir que corten la autopista.

"Queremos que Gendarmería nos deje pasar", decía un manifestante en declaraciones televisivas y pedía el "cese de la militarización".

La medida de fuerza es "en rechazo al despido de 122 personas". Poco después de las 10, los trabajadores intentaron subir a la autopista, a la altura del kilómetro 16. Esto provocó el avance de la Gendarmería. El reclamo lo integran trabajadores, organizaciones de Derechos Humanos y diputados del Frente de Izquierda. Además, hay un paro de actividades dentro del hospital. Paralelamente Cicop anunció un cese de actividades para este miércoles y reclamaron la falta de convocatoria a paritaria por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“La respuesta del gobierno ante el reclamo de los 122 trabajadores/as despedidos del Hospital Posadas fue mandar a gendarmería a intimidar y amenazar con un mega operativo. Proceden como el gobierno autoritario y anti-popular que decidieron ser”, señaló la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, ayer durante la asamblea realizada en centro de salud.