Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Tras el bono de $3 mil, Vidal aumenta un 25% las asignaciones familiares

La medida alcanza a unos 100 mil trabajadores entre sector público y privado, y se da en un marco de medidas “de contención” de la Provincia ante la crisis económica.

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso hoy un aumento de un 25% en las asignaciones familiares, luego de confirmar este jueves un bono de $3 mil a estatales que dejó disconformes a los gremios.

La decisión de la mandataria sobre las asignaciones familiares alcanza a unos 100 mil trabajadores, entre públicos y privados, según fuentes gubernamentales.

El incremento se da en el marco del paquete de medidas de contención post devaluación, que incluyó además modificaciones en el ya existente “Fondo de Fortalecimiento Social”, por lo que los intendentes podrán destinar un 50 por ciento del mismo a la adquisición de alimentos.

Asimismo, la Provincia reforzará el PREBA otorgando un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo; un refuerzo de $1.000 para los beneficiarios del Plan Más Vida; y un aumento del 20 por ciento en el Servicio Alimentario Escolar.

También se anunció una suba del 15 por ciento en las becas UDI’s y de un 25 por ciento para los Hogares de Niñez, a la vez que se aumentó un 45% la jubilación mínima.