23 de Enero de 2022

Tras la entrega de diplomas juraron los senadores y diputados provinciales electos

Pese a la holgada mayoría que los respalda, los representantes de Cambiemos se encolumnaron en el discurso de la gobernadora y  se proclamaron a favor de trabajar por el “consenso”.  

 Risas, aplausos, reencuentros, abrazos y hasta mates formaron parte de lo que fue la previa a la jura de los nuevos legisladores bonaerenses.  Con algunas ausencias significativas y la presencia de alcaldes peronistas como la mejor metáfora de la fragmentación por la que atraviese el histórico partido, se llevó adelante en el Anexo de la Cámara de Senadores, la entrega de diplomas.

Desde el aire podía percibirse la comodidad de un oficialismo holgado, que preparado para transitar y acompañar los últimos años de gobernación de María Eugenia Vidal se encolumnaron  hasta desde lo discursivo, detrás de la figura de la mandataria. En ese sentido  llamaron al consenso como una prueba más de la consolidación con la que actuaran las dos Cámaras en las que Vidal gozará de mayoría.

Con 29 de los 46 legisladores que componen el Senado bonaerense y 44 de los 92 que conforman la Cámara de Diputados, Cambiemos tuvo una marcada presencia de representantes en la entrega de diplomas. No sólo por los legisladores electos, sino por los funcionarios que acompañaron en el acto al vicegobernador Daniel Salvador. Entre los presentes estuvieron el procurador de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand y los ministros de Salud y Agroindustria, Gabriel Sánchez Zinny y Leonardo Sarquis, respectivamente. También estuvieron el intendente platense, Julio Garro y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. De la ceremonia fue parte, además, y monseñor Héctor Aguer.

El hijo del ex intendente de San Nicolás, el ahora director de Instituto de Viviendas Ismael Passaglia, el diputado electo Santiago Passaglia; indicó que Vidal les pidió “que no dejemos mantener el dialogo y seguir generando consenso”. “El gran desafío es acompañar a nuestra gobernadora dándole las herramientas que necesita para seguir fortaleciendo la gestión y para seguir avanzando en las peleas que viene dando en distintos ámbitos”

“Es muy importante tener diálogo y buscar consenso con todos los legisladores de todos los partidos políticos y en eso voy a trabajar porque creo que está bueno escucharnos, debatir, intercambiar opiniones y aportar lo mejor para los bonaerenses”, sostuvo por su parte la diputada electa por la Sexta sección, Laura Aprile. 

La misma línea siguió su par de la Tercera, Adrián Urreli, ex jefe de gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien sostuvo que “más allá de tener un buen número, vamos a trabajar con la misma dinámica que siempre ha tenido Cambiemos, buscar consenso. Tenemos la responsabilidad de acompañar las decisiones muy valientes que está tomando la gobernadora”, indicó.