Martes 22 de Octubre de 2019

Tras la renuncia de Capdevila, Vidal nombró a Héctor Calvente en el Astillero Río Santiago

El titular de la fábrica estatal fue apartado de su cargo en los últimos un 2018 conflictivo. Quien tomará su lugar es un hombre cercano al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

El Gobierno bonaerense oficializó un nuevo cambio para el Astillero Río Santiago, luego de que el tercer presidente de la fábrica estatal, Daniel Capdevila, fuera separado de su cargo el 28 de diciembre, cuando presentó su renuncia a pedido del Ejecutivo.

Capdevila había asumido en mayo pasado para reemplazar a Gabriel Curto y quedó en el ojo de la tormenta por la separación de cargos de carrera para ubicar a su personal de confianza.

El nuevo titular será Héctor Calvente, quien llegó al Astillero de la mano de Capdevila y apuntalado por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Calvente es el cuarto presidente del Astillero Río Santiago en la gestión de Cambiemos. El primero fue Ernesto Gaspari, hombre del Grupo SOCMA que dejó su cargo y pasó a Cancillería. Lo siguió Gabriel Curto, que respondía a Javier Tizado (ministro de Producción) y duró poco al mano, misma suerte tuvo Capdevila.