Martes 04 de Agosto de 2020

Tras las disidencias en el acuerdo con Kicillof la FEB reaviva la interna docente

Fue a partir del pedido de reapertura de paritarias anunciado por Mirta Petrocini, titular del sindicato. Tras considerar la oferta del gobierno insuficiente, la gremialista volvió a marcar distancia del frente docente y sus decisiones, que según consideró “no representan la de las bases”.

A menos de una semana de iniciadas las clases la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini exigió al gobernador Axel Kicillof la reapertura de la paritaria docente.

La instancia que resultó clausurada por el gobierno tras lograr que la mayoría de los sindicatos del sector acepten su propuesta salarial para el año en curso, fue reavivada con la solicitud del gremio ante el Ministerio de Trabajo.

En la víspera del inicio lectivo, la FEB fue de los espacios más reticentes a aceptar la oferte del Gobierno, la cual incluso rechazó luego de bajar la propuesta a las bases, al igual que UDOCBA.

Petrocini aclaró que el actual pedido responde a la voluntad del Congreso que es en definitiva el que marca las posiciones de los maestros y maestras y de esa manera arrojó un manto de dudas sobre las posturas adoptadas por los restantes gremios que conforman el frente.

La oferta de llevar en marzo a 29 mil pesos el salario inicial de un maestro de grado, y a 31 mil pesos en junio, fue aceptada por SUTEBA, UPCN, AMET, UDA y SADOP.