Viernes 10 de Julio de 2020

Tras los testeos, confirman tres covid positivos en el Ministerio de Salud

Luego de conocerse el diagnóstico del chofer que trabaja en la cartera sanitaria bonaerense, otros 9 trabajadores fueron testeados. Los dos que resultaron  contagiados permanecen aislados en buen estado de salud.

Por contacto estrecho con el  trabajador que se desempeña como chofer en el Ministerio de Salud bonaerense, dos personas más resultaron contagiadas de coronavirus según arrojaron los resultados de los testeos realizados a un total de 9 personas.

Pese a que la situación se produjo a mitad de semana recién esta mañana se emitió la información de manera oficial a través de la cuenta de Twitter de la dependencia sanitaria.

La noticia que mantiene en aislamiento a una alta funcionaria de la dependencia provincial, también extremó los controles de ingreso a la sede central de La Plata después de conocerse el primer positivo en el área de automotores. .

A través de un comunicado se informó la obligatoriedad de que todos los empelados se tomen la temperatura antes de partir hacia la dependencia, y “si la misma supera los 37,5º C no podrán asistir a trabajar, comunicando tal evento a la superioridad”. 

Pese a la reiteración de medidas ya habituales, como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos en los puestos de trabajo, existe entre los trabajadores,  una creciente preocupación debido a la evaluación realizada por infectólogos, según los cuales “todo el quinto piso está en estado de riesgo”  porque el virus “está circulando” en el lugar por lo que muchos aconsejaron no ir a trabajar hasta la desinfección sea del 100%.

A través de las redes el Ministerio indicó que “fueron activados todos los protocolos de aislamientos. Se realizó una desinfección de los 4500 m2 y de los 11 autos oficiales. Además, se amplió la capacitación  del personal de mantenimiento".