21 de Julio de 2019

Tras el paro, bancarios vuelven a negociar con las cámaras empresarias

Asi lo confirmaron desde La Bancaria tras destacar el impacto de la medida de fuerza del martes y miércoles. Será desde las 13.

Hoy los trabajadores bancarios volveran a reunirse con representantes de las camarascempresarias del sector en el marco de un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial que data.desde el verano.

La reunión se da en el.cierre de una jornada de paro por 48 horas en todo el país en reclamo de aumento salarial. 

Desde La Bancaria calificaron como “contundente” el paro dispuesto y anunciaron que el estado de alerta y movilización se mantiene.

La audiencia que  tendra lugar este mediodia en el Ministerio de Trabajo, contará con la presencia de  los representantes paritarios bancarios y los directivos de las cuatro cámaras patronales y el Banco Central (BCRA).

"El gremio dijo basta una vez más de forma contundente y aguarda que en la audiencia de mañana prime la racionalidad sobre la codicia. Para ello, es preciso tener en cuenta los irrefutables datos de un alza del costo de vida que no se detiene", manifestaron.

Más adelante indicaron que “La Bancaria no cederá ante el justo reclamo de un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor, siempre con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como la compensación por el Día del Bancario".