Solicitaron la identificación y detención de los responsables.
Trenes Argentinos denunció a una banda que estafó a un grupo de personas. Les cobraban una suma de dinero con la promesa de ingresar a trabajar a la empresa.
La denuncia se radicó en el Juzgado Federal Nº 12. Fue por los delitos de “sustracción de identidad con el fin de defraudar, falsificación de instrumento público y uso de documento falso con el propósito de crear un estado de credibilidad”.
El caso
Según trascendió, una joven que se presentó en las oficinas que la empresa en Retiro para incorporarse a trabajar, aunque no había sido contratada. A partir de ello, se descubrió la estafa.
La víctima aseguró que había pagado $80 mil a una persona que supuestamente era parte de Trenes Argentinos. Este oficiaría de intermediario y gestionaría su incorporación a la compañía.
Asimismo, explicó que el contacto con el estafador se inició en febrero pasado por medio de una amiga. En ese entonces, fue derivada a una clínica de la zona oeste a realizarse los “estudios pre ocupacionales”.
Luego de este paso, el supuesto gestor comenzó a postergar las fechas de presentación en las sedes administrativas, hasta que el 17 de julio asistió personalmente a las oficinas para aclarar su situación.
La investigación
La víctima aportó a la denuncia chats y correos electrónicos en los que la banda ofrecía empleos en áreas como limpieza, administración, seguridad y conducción de trenes. Además, enviaba comunicaciones falsas con logos y membretes alusivos a la empresa donde especificaba de la situación contractual.
En este escenario, Trenes Argentinos explicó que no se encuentra realizando convocatorias y que los procesos de selección de personal son gratuitos y se realizan exclusivamente mediante los canales oficiales.