La principal hipótesis se inclina a un posible ajuste de cuentas.
Los resultados de la autopsia preliminar a Brenda Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) confirmaron que sufrieron tortura seguida de muerte.
Los informes
Indican que las jóvenes fallecieron entre las 0 y las 2 de la mañana del sábado y de manera secuencial. Una de las adolescentes presentaba fractura de cráneo, heridas punzocortantes en el cuello y lesiones aplastantes en la cara. La otra sufrió luxación cervical, golpes graves en el rostro y lesiones pos mortem en cuello y cara, con manos y pies encintados.
La menor de edad, en tanto, fue la que padeció mayor ensañamiento, con cortes en los dedos, quemaduras estando viva y heridas profundas en cuello y rostro. Según los peritos, esto evidencia un intento de obtener información antes de matarla.
La investigación
Apunta a una banda narco peruana de la Villa 1-11-14, del Bajo Flores. Hasta el momento, hay un total de 4 detenidos
La principal hipótesis se inclina en un posible ajuste de cuentas. Las jóvenes habrían sido atraídas a la vivienda bajo un engaño con una falsa propuesta económica.
Asimismo, la investigación reveló que las muertes fueron filmadas y transmitidas en vivo en un grupo de TikTok, visto por 45 personas. Este habría sido creado por el presunto líder narco de nacionalidad peruana como un mensaje mafioso para los cuadros medios de su banda.