Miércoles 20 de Octubre de 2021

Tristeza en la Legislatura bonaerense: falleció el diputado Juan Carlos Haljan

Había ingresado a la Legislatura en 2017 por la Tercera Sección dentro de Unidad Ciudadana. Su banca será ocupada por Cristina Vilotta, quien responde al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Este martes, la Cámara de Diputados bonaerense anunció el fallecimiento del legislador Juan Carlos Haljan, del bloque de Unidad Ciudadana. El dirigente de La Matanza, de 74 años, había ingresado al parlamento bonaerense en 2017, en representación de la populosa Tercera Sección Electoral.

Haljan asumió bajo la Ley de Paridad de Género, y aunque el hombre que seguía en la línea sucesoria es Hernán Escudero, no será quien ocupe su banca. Es que una resolución previa de la Junta Electoral mantuvo el orden de las suplencias sin alteración por género. Es decir, que quien tiene la potestad de tomar el cargo vacante por su fallecimiento es Cristina Vilotta.

Vilotta forma parte del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires e integra la lista de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown en el cuarto lugar. La mujer pertenece al riñón del intendente Mariano Cascallares y ya tuvo paso por la Legislatura bonaerense.

Por caso, la mujer oriunda de Glew participó del largo debate que se suscitó en la Legislatura el 7 de junio de 2018 con las tarifas de los servicios como tema central. En aquel momento reemplazó a la ensenadense Susana González, quien se había tomado licencia por un mes.