Sábado 11 de Julio de 2020

Trotta y Cascallares inauguraron el ciclo lectivo de la Universidad de Brown

El ministro de Educación de la Nación y el intendente encabezaron la apertura del año de la casa de estudios más nueva del Conurbano, que inicia 2020 con más de 2 mil inscriptos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el ciclo lectivo 2020 de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que recibe este año a más de 2 mil inscriptos en las 10 carreras de grado que ofrece. Es la más nueva de las universidades del Conurbano.

Durante el acto, Trotta afirmó: “El acceso a la educación superior tiene la capacidad de transformar la vida individual de cada estudiante y la realidad de las familias. Hoy los 2000 inscriptos de la UNAB van a redefinir el perfil de su municipio para que siga siendo una comunidad pujante en pos del desarrollo”.

“El estudio universitario es un derecho que no siempre está al alcance de la mano. Un derecho que muchas veces no se percibe y la creación de estas universidades han posibilitado un nuevo proceso de universalización en el acceso a los estudios superiores”, agregó el titular de la cartera educativa.

En el evento, llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, el intendente local, Mariano Cascallares, resaltó: “El trabajo articulado entre Ministerio, Universidad y Municipio es fundamental para que esta universidad nacional sea una herramienta que esté relacionada con la realidad y las necesidades de nuestro distrito. Esta universidad tiene el objeto de la formación y desarrollo de cada uno de los estudiante y garantiza también el desarrollo de nuestra región”.

La oferta académica de la UNAB apunta a la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo productivo y la salud; y sus planes de estudio están orientados a responder las demandas profesionales del futuro

Las carreras dictadas por esta institución son Licenciaturas en: Ciencia de Datos; Logística y Transporte; Administración de las Organizaciones; y un Ciclo de Complementación en Enseñanza de las Matemáticas; y Tecnicaturas Universitarias en: Automatización y Control; Gestión de las Organizaciones; Comunicación Digital; Diseño y Desarrollo de Producto; Acompañamiento Terapéutico.