Lunes 22 de Abril de 2019

UC ganó en Echeverría pero Cambiemos achicó diferencias

La lista del intendente Fernando Gray, encabezada por su esposa, superó por 6 puntos a Evert Van Tooren, que se posiciona de cara al 2019. En las PASO, la diferencia había sido de 10. Ubicarán 7 y 5 concejales respectivamente en la próxima composición del legislativo local.   

 Con más de setenta mil votos, el espacio del intendente Fernando Gray alcanzó el triunfo en las elecciones legislativas locales, aunque mas ajustado que en las Primarias. La nómina liderada por el subsecretario provincial de tierras, Evert Van Tooren redujo la brecha a 6 puntos y fracción (43,1 a 36,9). De esta forma, Cambiemos mejorará su representación en el Concejo Deliberante y se consolida como la alternativa hacia el futuro.

Antes  que los resultados oficiales fueran difundidos; una placa con la imagen de la pimer candidata de la nómina,  agradecía en la cuenta oficial de Twitter del intendente.  

El tercer lugar, según los datos arrojados por el 98,82 por ciento de las mesas escrutadas, fue para el Frente de Izquierda de los Trabajadores  con el 5,79% de los sufragios, un porcentaje insuficiente para lograr una banca en el Concejo Deliberante. 

Unidad Ciudadana ingresará 7 ediles y 5 serán de Cambiemos. Mientras que en el consejo escolar, se repartirán 2 y 2.