Jueves 28 de Mayo de 2020

UCR: Salvador rechaza el pedido de Cornejo y ratifica la convención provincial

El presidente del radicalismo nacional pidió al vicegobernador bonaerense postergar el encuentro para después de la convención nacional. Éste lo rechazó y manifestó, además, su intención de mantener la adhesión a Cambiemos.

La UCR bonaerense, a través de su presidente, el vicegobernador Daniel Salvador, rechazó un pedido de las autoridades nacionales del partido -que comanda el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo- para suspender la convención provincial del partido, a realizarse este sábado en Brandsen. A su vez, Salvador confirmó su intención de que ese organismo respalde la continuidad dentro de Cambiemos.

El pedido a Salvador se realizó en la cumbre de la cúpula partidaria, este jueves en un hotel porteño, de la que participaron también el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Jujuy, Gerardo Morales. Allí, Salvador se negó a postergar el mitín provincial hasta que se realice la convención nacional, a fin de mes, como le pidió Cornejo.

La negativa encierra una puja política: Cornejo, y cerca suyo el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, buscan que la convención nacional pida formalmente ampliar Cambiemos con la incorporación de representantes del peronismo no kirchnerista y, también, una interna para definir las candidaturas. Cornejo, en ese marco, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri podría "no ser" el candidato.

Salvador, aunque aclara que respetará lo que orgánicamente decida el partido a nivel nacional, se negó a retrasar la convención bonaerense porque busca que de allí salga un respaldo sin cortapisas a la continuidad de Cambiemos, tal como está ahora. Además, se rechaza cualquier interna en la provincia, donde él mismo podría integrar una fórmula ejecutiva.