Fue en Monte Grande.
Un cabo de la Gendarmería Nacional mató a balazos a un ladrón de 15 años, quien intentó robarle la moto. Utilizaba el vehículo para hacer viajes a través de una aplicación.
El hecho
Ocurrió el martes pasado. El suboficial, de 24 años, estaba de franco de servicio y vestido de civil. Iba a bordo de su moto camino a buscar a un pasajero que había solicitado un viaje. Cuando llegó al cruce de Río Grande y Herminio Constanzo, en Monte Grande, fue sorprendido por cuatro delincuentes armados arriba de dos motos.
Al interceptarlo, comenzaron a golpearlo en la cabeza. Ante ello, el gendarme sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar. En ese marco, mató a uno de los ladrones, mientras que los cómplices lograron huir.
La investigación
Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría. El gendarme quedó imputado por “homicidio en exceso de legítima defensa.
En paralelo, los oficiales intentan capturar a los delincuentes prófugos, los cuales habrían escapado ilesos. Se incautó una pistola de utilería y una moto, utilizada por los ladrones, que quedó abandonada en la zona.