cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Tenía 24 años. Estaba acusado de abuso sexual.

Un cadete de la Policía Bonaerense, detenido en la Unidad Penitenciaria N° 24 de Florencio Varela, murió este sábado. Habría sido víctima de una brutal golpiza. Hay cinco penitenciarios detenidos.

La muerte

El joven, de 24 años, fue identificado como Cristian Moyano. Estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal en el marco de una fiesta de cumpleaños a la que había asistido en San Isidro. Había ingresado al penal el jueves pasado.

Según trascendió, Moyano solicitó que lo sacaran de su pabellón y lo trasladaran al área de Sanidad. Este pedido habría originado una fuerte discusión con agentes penitenciarios.

En ese marco, fue retirado del lugar y a las pocas horas llegó a Sanidad “inconsciente”, según testimonios. Fue derivado al hospital Mi Pueblo. Allí, los médicos confirmaron su deceso.

Tras el hecho, al día siguiente, otros presos realizaron un motín en dos pabellones, donde tuvieron como rehén a un guardia penitenciario. La situación fue controlada en unas horas.

La investigación

Quedaron detenidos cinco agentes del Servicio Penitenciario provincial, uno de ellos, de 20 años, quien hace poco había egresado de la Escuela de Cadetes del SPB.  Además, se solicitó el secuestro de 20 celulares.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N°5 de Florencio Varela. Quedó caratulada como “Homicidio doblemente agravado”, por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por ser integrantes del servicio penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *