cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

La línea de indigencia quedó en $550.529.

En agosto, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.160.780 para no ser pobre. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

Los datos

El organismo precisó además que los hogares conformados por dos personas adultas y dos menores requirieron $ 520.529 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.

Durante agosto, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) fue de 1%. La CBA y la CBT acumulan en el año subas de 15,8% y 13,3%, respectivamente.

La CBA se basa en los requerimientos normativos de kilocalorías y proteínas para una persona adulta y se ajusta según la estructura de consumo de los hogares. La CBT, en tanto, incorpora también los bienes y servicios no alimentarios esenciales, como indumentaria, transporte, salud y educación.

Asimismo, se conoció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,9% en total y acumuló un 33,6% en los últimos 12 meses.

Sumado a ello, el Indec informó este miércoles que la inflación de agosto fue del 1,9%, registrando la misma variación en relación a julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *