Lunes 13 de Julio de 2020

Unidad en Tigre: Zamora intendente – Malena diputada bonaerense

Tras una áspera negociación, se acordó que el actual jefe comunal tigrense pueda ir por la reelección, mientras que Galmarini irá como diputada provincial por la Primera Sección.

La disputa por la intendencia de Tigre casi traba todo el acuerdo massismo-kirchnerismo y la tensión se estiró hasta los últimos minutos del cierre de listas. Se trató de la insistencia de la familia Massa por quedarse con el distrito y la resistencia del intendente, Julio Zamora, por mantener su candidatura a la reelección.

Finalmente, Zamora triunfó y será el encargado de defender el distrito alineado en la boleta presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández y a la provincial de Axel Kicillof-Verónica Magario Vice.

Pero los Massa no se quedaron con las manos vacías. Malena Galmarini será la segunda candidata a diputada provincial por la Primera Sección Electoral y, además, colocó a la primera concejal de la lista de Zamora, la ex senadora Micaela Ferraro, eventual intendenta para cuando Zamora se tome licencia.

Así, con el acuerdo Zamora intendente, Ferraro concejal y Galmarini diputada, se cerró la interna tigrense y la sangre no llegó al río. Si bien dejó heridos en el oficialismo local, el más perjudicado es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, quien apostaba a la división para tener chances.